HTC podría desarrollar software para equipos de otras marcas

La compañía parece querer expandir su negocio más allá del hardware

De acuerdo con un reporte del sitio Re/code, HTC liberará versiones de su software propietario a teléfonos de diferentes fabricantes en un intento por posicionarse mejor en el mercado de la tecnología móvil.

Desde hace 2 años, HTC ha tenido problemas para administrar sus finanzas a pesar de fabricar HTC One, una de las líneas de teléfonos más elogiadas en el medio de la tecnología.

La compañía construyó una nueva unidad de negocios llamada Creative Labs, que tiene el propósito de desarrollar software y servicios para equipos de otras marcas, esto según la información del sitio.

El primero de sus proyectos tiene que ver con Zoe, el software de video que permite a sus usuarios seleccionar hasta 16 imágenes o clips (propios o de alguien más), combinarlos y añadir música para después compartirlos con amigos o en redes sociales. Según la publicación, HTC lanzará esta aplicación en otros dispositivos, como aquellos de Samsung y LG en el transcurso de la semana.

Zoe sería únicamente el primero de los proyectos de la compañía en salir para dispositivos fabricados por su competencia, pues se dice que HTC está pensando en liberar más de sus aplicaciones.

De llevarse a cabo, ésta sería una estrategia arriesgada, pues disminuiría el valor agregado de los equipos de HTC. Aunque el propósito de la compañía podría ser posicionar a la marca en la mente del consumidor de manera más efectiva de lo que ha logrado al competir de frente con fabricantes de la talla de Apple y Samsung.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising