Crean micrófono visual que lee vibraciones en objetos para recrear audio

Investigadores reconstruyen conversación a partir de variaciones en una bolsa de papas fritas

Un grupo de investigadores, formado por miembros de Adobe, Microsoft y el MIT, desarrollaron un micrófono visual que detecta vibraciones microscópicas en casi cualquier tipo de superficie, las analiza y extrapola la información para imitar las ondas sonoras que las causaron. Durante una de las pruebas, los científicos apuntaron el micrófono hacia el interior de una habitación, a través de una puerta de cristal, y el sistema se enfocó en una bolsa de papas fritas que se encontraba tirada en el piso; analizó las vibraciones microscópicas en su superficie y reconstruyó una conversación que se llevó a cabo en dicha habitación.

El sistema opera mediante un algoritmo que analiza las vibraciones y las convierte en audio. El sistema utiliza una cámara digital para leer cada una de las líneas de pixeles de cada pictograma que comprende un video, de manera individual, y esto le permite descubrir las pequeñas variaciones en la superficie de los objetos.

Y aunque un producto de esta naturaleza podría causar gran temor entre algunas personas, la posibilidad de que alguien use la tecnología para espiar a sus vecinos o competidores de negocios todavía es lejana, ya que actualmente se necesitan cámaras que puedan registrar hasta 6000 cuadros por segundo –la cámara promedio actual graba 60 cuadros por segundo–.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising