Drone se estrella al tratar de introducir marihuana y celulares a una prisión

Los restos de la aeronave fueron encontrados cerca del muro exterior del edificio

Según un reporte realizado por Reuters, el departamento de policía de Carolina del Sur encontró los restos de un drone que aparentemente fue utilizado en un intento de contrabandear marihuana, tabaco y teléfonos celulares al interior de la Institución Correccional Lee, una prisión de máxima seguridad ubicada en Bishopville. Aunque la información fue revelada recientemente, los acontecimientos ocurrieron en abril de este año y las autoridades han estado investigando el caso desde el momento en el que encontraron la aeronave estrellada cerca del muro exterior de la prisión.

“La tecnología está mejorando y debemos descubrir nuevas maneras de contrarrestarla.”, reveló Stephanie Givens, vocera del Departamento de Correccionales de Estados Unidos.

Las autoridades revelaron que el uso de celulares dentro de las prisiones se ha convertido en un problema serio, especialmente en Carolina del Sur, ya que en 2010, un reo que contaba con uno de estos equipos ordenó la ejecución de un guardia de seguridad, quien fue emboscado al llegar a su hogar. El guardia recibió 6 disparos pero logró sobrevivir.

Hasta el momento, la investigación ha resultado en el arresto de un sospechoso y en la búsqueda de otro. Brenton Lee Doyle, el hombre que se encuentra bajo custodia, enfrenta cargos por tratar de contrabandear objetos prohibidos a una prisión y por posesión de droga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising