RUMOR: Apple le pagará a Comcast para incrementar la velocidad de su entrega de datos

La compañía busca ofrecer un mejor servicio para iOS 8 y OS X Yosemite

Según el analista Dan Rayburn, Apple puso en marcha la implementación de una red de más capacidad para apoyar sus próximas versiones de software: iOS 8 y OS X Yosemite.

Actualmente la compañía utiliza Akami y servicios CDN de nivel 3, respectivamente para iTunes, Radio y descarga de aplicaciones, pero con el tiempo, gran parte de ese tráfico será llevado a un CDN propiedad de Apple. Se dice que para lograrlo, le pagará a Comcast y a otro gran proveedor de Internet (por sus siglas en inglés, ISP) para mover su hardware a sus centros de datos y así construir interconexiones directas a sus redes. Esta es exactamente la misma evolución que Netflix se encuentra experimentando, sólo que el servicio de transmisión de series y películas se niega a pagar a los ISP para dicha interconexión. Por su parte, Apple no ha dicho nada sobre la imposición de una cuota extra.

CDN optimizados para la transferencia de datos
CDN optimizados para la transferencia de datos

Las redes de entrega de contenido, mejor conocidas como CDN, están destinadas a acelerar la entrega de datos a los clientes mediante la colocación de los servidores en distintas locaciones a lo largo del país, de esta forma, cuando los datos son solicitados en una ciudad lejana a San Francisco, puede hacer ping a un servidor de Apple más cercano para obtener la información rápidamente.

Para concluir, grandes empresas como Facebook y Google se unieron a Netflix para criticar la disponibilidad de los ISP para cobrar por la interconexión, pero el hecho de que una gran empresa de tecnología como Apple se encuentre dispuesta a pagar sin quejarse de los proveedores de Internet, es sin duda una mala señal para la búsqueda de Netflix por reformar el modo de operación de este mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising