Qi ofrecerá carga inalámbrica a distancia

La transferencia de energía alcanzará hasta 2000 watts de potencia

El Wireless Power Consortium (WPC, por sus siglas en inglés), creador del estándar Qi, anunció que aumentará el alcance de transferencia de energía por medio de resonancia magnética, lo que permitirá cargar dispositivos que se encuentren hasta 45 mm de distancia de la fuente de poder. El consorcio también trabaja en aumentar la potencia de transferencia a 2000 watts para alimentar electrodomésticos de manera inalámbrica.

Actualmente, Qi utiliza la carga inalámbrica por inducción, la cual requiere que exista contacto entre el dispositivo y el cargador para transferir energía. Con la inclusión de la resonancia magnética, será posible cargar varios dispositivos a la vez, siempre y cuando se encuentren cerca de la fuente de poder.

La carga a distancia será una importante inclusión que ayudará a Qi a mantenerse como el líder del mercado de la carga inalámbrica. Recientemente, Power Matters Alliance y Alliance for Wireless Power, principal competencia de WPC, firmaron un acuerdo para adoptar la tecnología de cada uno, lo que les permitirá a ambos integrar la carga por resonancia.

El consorcio asegura que Qi es mucho más eficiente que los demás estándares, además de que existen más compañías que lo han adoptado. Algunos de los smartphones compatibles con Qi son el Galaxy S4 y S3, Nokia Lumia 1020, LG G2, Motorola Droid Maxx y Google Nexus 5.

WPC espera que la carga por resonancia esté disponible para fines de 2014, mientras que la transferencia de 2000 watts para electrodomésticos posiblemente estará lista hasta 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising