Facebook dará de baja su servicio de regalos

La red social enfocará sus esfuerzos en el desarrollo del botón de compra

Facebook anunció que su servicio para entrega de regalos, mejor conocido como Gifts, dejará de existir a partir del próximo 12 de agosto. Un portavoz de la red social habló con CNET y comentó lo siguiente: "Vamos a utilizar todo lo que hemos aprendido de Gifts para explorar nuevas maneras de ayudar a las empresas y a los desarrolladores a impulsar sus ventas en la web, en los dispositivos móviles y directamente en Facebook."

La red social puso en marcha la función en septiembre de 2012. Por medio de ella los usuarios podían enviar presentes a sus familiares y amigos, quienes solamente debían acudir a cualquier sucursal de la tienda emisora para canjear los regalos virtuales por bienes físicos. Los productos disponibles iban desde peluches y flores hasta cafés de Starbucks y electrónicos de Best Buy. El año pasado, Facebook descontinuó la venta de presentes materiales y los sustituyó por tarjetas y certificados de regalo.

Apenas hace 2 semanas, Facebook anunció que probará la inclusión de un nuevo botón de compra, el cual permitirá a los usuarios de la red social adquirir bienes directamente desde el News Feed sin abandonar la red social. Lo más probable es que la compañía haya decidido dar de baja el servicio de regalos para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de esta nueva plataforma de comercio electrónico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising