BitTorrent presentó Bleep, una plataforma de chat seguro

El sistema operará bajo el mismo principio de transmisión descentralizada que se usa en los torrents

BitTorrent reveló, mediante una entrada en su blog oficial, que trabaja en una nueva plataforma de mensajería enfocada en mantener las comunicaciones de sus usuarios en secreto. De nombre Bleep, este sistema usa el mismo principio de tráfico descentralizado de los torrents para encriptar los mensajes instantáneos.

“Nunca vemos tus mensajes o la metadata. En lo que nos incumbe, cualquier cosa que digan es sólo un bleep para nosotros.”, aseguró Jaehee Lee, gerente de producto senior en Bleep. Además, la ejecutiva declaró que este método de distribución hace que los mensajes transmitidos por su sistema no estén sujetos a los principios legales que rigen la recolección de metadata en comunicaciones privadas.

Según la compañía, la plataforma será útil al menos para 4 tipos de personas: reporteros que deseen comunicarse con sus fuentes secretas, amigos que quieran mantener sus conversaciones en secreto, diplomáticos y empresas que busquen defenderse del espionaje industrial. Por el momento, el enfoque de la empresa está en desarrollar la tecnología y el servicio de Bleep, por lo que cualquier esquema de remuneración ha sido relegado. Actualmente, la plataforma solamente opera en su fase de prueba pre Alpha y está disponible para Windows 7 y Windows 8, aunque es necesario registrarse en el sitio oficial y recibir una invitación de uso para descargar el cliente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising