Director general de Best Buy asegura que las ventas de tablets se desploman

Hubert Joly comenta que el negocio de la PC está resurgiendo

En una entrevista exclusiva para el sitio Re/Code, Hubert Joly, director general de Best Buy, aseguró que, al menos en su empresa, las ventas de PC han recobrado fuerza mientras que las cifras correspondientes al mercado de las tablets se desploman.

“Hemos tenido un resurgimiento del negocio de la PC en Best Buy [durante el primer trimestre] parte del cual se debe a que Microsoft dejó de dar soporte a la versión antigua [de Windows]”, comentó el ejecutivo refiriéndose a XP. “Desde un punto de vista tecnológico, los consumidores ahora tienen una gran variedad de opciones con las tablets y los smartphones. Así, algunos de nosotros tenemos un teléfono, una tablet y una laptop, pero muchas personas ahora pueden elegir entre una tablet y un teléfono o un teléfono y una laptop, de manera que se tiene una mayor diversidad de ofertas.”

En una de sus declaraciones más sorprendentes, Joly comentó: “Las tablets tuvieron un boom y ahora se están desplomando. El volumen realmente ha bajado en los últimos meses. Creo que la laptop está viendo una especie de renacimiento debido a que se está volviendo más versátil, pues con las 2 en 1 tienes la oportunidad de poseer tanto una tablet como una laptop, algo muy atractivo para estudiantes. De esta manera hay una evolución. Las fronteras ya no están tan bien definidas como solían estarlo.”

El ejecutivo también explicó que el mercado de las tablets probablemente sea el de más rápido crecimiento en la industria de la tecnología y que su desplome se debe a que, una vez que un usuario adquiere uno de estos dispositivos, muchas veces no encuentra atractivo comprar la siguiente versión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising