Nuevo brazalete te permitirá controlar dispositivos por medio de gestos

El startup Thalmic Labs está a punto de lanzar al mercado su brazalete Myo. Este innovador dispositivo reconoce los movimientos del brazo y de la mano, lo que permite al usuario controlar con sencillos gestos prácticamente cualquier aplicación y programa en su computadora o dispositivo móvil.

Myo reconoce movimientos específicos ejecutados con la mano debido a que incluye sensores que miden la actividad eléctrica y muscular del brazo. Por ejemplo, al juntar el pulgar y el meñique se encenderá el dispositivo, y al chasquear los dedos para, iniciará la reproducción de una canción.

El brazalete está diseñado para ajustarse a cualquier brazo fácilmente e incluso resiste la transpiración normal del usuario. Por el momento, Myo sólo será compatible con dispositivos Windows, Mac, iOS y Android, con los cuales se comunica por medio de Bluetooth. Todos los interesados pueden preordenar este interesante producto por $149 USD desde el sitio oficial de la compañía. Thalmic Labs espera enviar los primeros brazaletes en septiembre próximo.

A pesar de que el control por medio de gestos no es algo completamente nuevo, sin duda Myo plantea una interesante propuesta que simplifica y facilita el manejo de gran variedad de dispositivos. El siguiente video muestra algunas de las situaciones en las que fue probado el brazalete, y cabe señalar que algunos desarrolladores lo han utilizado en combinación con Oculus Rift para vivir una mejor experiencia de juego.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising