Fitbit incorporó soporte para Windows Phone

Flex es el primer dispositivo de acondicionamiento físico compatible con la plataforma de Microsoft

Los amantes del acondicionamiento físico o que simplemente quieren llevar un registro de las calorías desechadas diariamente, al fin tendrán una alternativa viable para usar con su equipo Windows Phone, pues Fitbit acaba de lanzar su app en la plataforma de Microsoft. Por fortuna, aún si la interfaz es diferente a la presentada en iOS y Android, las herramientas y funciones son exactamente las mismas.

Eso significa que Flex y Force informarán al usuario de Windows Phone 8.1 la actividad física practicada durante el día, incluyendo la cantidad de pasos caminados o la distancia recorrida. Lo anterior involucra reportes históricos, gráficas y una barra de progreso basada en el desempeño diario o semanal. Además, la app de Windows Phone también contabiliza las calorías consumidas, partiendo de una base de datos con 350,000 alimentos.

Al ampliar la compatibilidad con Windows Phone, Fitbit presume de ser el primero en ofrecer soporte para más 100 dispositivos, incluyendo los 17 de Lumia que funcionan con Windows 8.1. Por cierto, el único requisito para que la app funcione de manera adecuada, es que el teléfono esté actualizado a la versión Lumia Cyan, de otro modo podrían presentarse anomalías.

No es secreto que Microsoft ha tenido severas dificultades para convencer a los desarrolladores de lanzar sus apps en Windows Phone y lo mismo sucede con el ecosistema de la tecnología portable, pues son pocos los dispositivos que funcionan con un Lumia. Este movimiento de Fitbit sin duda servirá de ejemplo para otras compañías; después de todo, se trata del fabricante más exitoso en lo que refiere a soluciones de acondicionamiento físico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising