Apple incrementó sustancialmente la inversión para investigación y desarrollo

La compañía podría estar trabajando en nuevas categorías de producto

Si bien Apple solía llevar la batuta de innovación en la industria de consumo, después de que Tim Cook tomó el liderazgo esa creatividad frenó considerablemente. Pero en WWDC 2014 la compañía mostró un cambio radical de dirección, en pos de ser nuevamente una fuerza de vanguardia y al parecer en fechas próximas lanzará interesantes novedades, pues tan sólo en lo que va del año fiscal incrementó de manera sustancial la inversión para investigación y desarrollo.

De acuerdo con números presentados en su más reciente reporte financiero, Apple lleva gastados alrededor de $4.36 mil MDD en los últimos 6 meses y conforme a pronósticos de analistas, la inversión se elevará aún más en 2015. De hecho el crecimiento de la empresa en la actualidad es menor en comparación a 2007, cuando estrenó la primera edición de iPhone y a pesar de esa circunstancia, está invirtiendo un 50% más en la creación de nuevas tecnologías.

Lo interesante es que meses atrás los directivos de Apple presumieron que en la segunda mitad de 2014 y durante 2015 lanzarán productos tan sorprendentes, que superarán lo que la compañía ha hecho en sus últimos 25 años de trayectoria. Esa promesa tan provocativa parece difícil de cumplir, en especial al tener una ventana de tiempo tan reducida, pero si los rumores son ciertos es posible que Apple esté trabajando en el desarrollo de nuevas categorías de producto, además de una renovación total de todos sus dispositivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising