Google ha retirado cerca de 100,000 links por el derecho a ser olvidado

La compañía recibió solicitudes para eliminar más de 328,000 URL de su buscador en Europa

Google reveló que, hasta el momento, ha retirado “varias decenas de miles de links” de los resultados de sus búsquedas como parte de la regulación que protege el derecho a ser olvidado del que gozan todos los ciudadanos de la Comunidad Europea. La orden de recibir solicitudes para omitir contenido del motor de búsqueda fue realizada en mayo de este año y Google ha recibido tal cantidad de peticiones que incluso comenzó a notificar la prensa mundial para contrarrestar algunos casos que consideró abusos.

Según estimados publicados por The Wall Street Journal, más de 91,000 personas ha realizado solicitudes para retirar los links a más de 328,000 URL, aunque obviamente la compañía todavía no ha podido procesar cada una de ellas. De todas formas, se calcula que ha retirado más de 100,000 links.

La compañía ha solicitado el apoyo de las autoridades, ya que cerca de 15% de los casos presentados requieren que los organismos de regulación europeos intervengan y esclarezcan algunos detalles. Google ha declarado que no está de acuerdo con esta regulación, ya que no solamente los ha obligado a crear nuevos procesos para procesar las peticiones, sino que considera que esta medida abrirá una nueva era de censura de Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising