REPORTE: Internet Explorer es el navegador web más vulnerable

El software de Microsoft sigue siendo el más afectado por malware

Aunque Internet Explorer perdió la corona del navegador web más popular, se mantiene como uno de los más usados y eso implica ser objetivo de incontables tipos de malware. De hecho, según una investigación de la firma de seguridad Bromium Labs, el software de Microsoft fue el más afectado por vulnerabilidades y ataques de hackers durante los últimos 2 años.

"Los atacantes no sólo están aprendiendo a diseñar malware más sofisticado, sino que arremeten contra Internet Explorer con mayor frecuencia" —Rahul Kashyp, jefe de seguridad de Bromium Labs

Tan sólo en la primera mitad de 2014 el malware incremento 100% en comparación al mismo periodo de 2013 y en consecuencia, Microsoft tuvo que lanzar una mayor cantidad de parches de seguridad. Curiosamente no todas las vulnerabilidades corresponden a la arquitectura del navegador, sino a los complementos de otras compañías, como Adobe Flash, que con frecuencia deja al descubierto parte de la programación de Internet Explorer.

"Dado que Internet Explorer es el navegador más utilizado por el usuario promedio, siempre está en la mira de los autores de malware. Por fortuna Microsoft tomó con seriedad las amenazas y está haciendo un buen trabajo al implementar mejoras de arquitectura en sus servicios y aplicaciones, para fortificar contra ataques las nuevas versiones de sus productos.", explicó Ian Pratt, director general de Bromium Labs, agregando que en los resultados del estudio ningún navegador web está exento de riesgo, ni siquiera Chrome que en últimas fechas recibió un notable incremento de seguridad.

Cabe señalar que el usuario convencional es el más afectado por las vulnerabilidades de los navegadores web, mientras que el correo electrónico tiende a ser el objetivo principal de los hackers que buscan información empresarial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising