Google podría haber comprado Twitch por $1000 MDD

El servicio se integraría a la plataforma de YouTube y funcionaría bajo el mismo esquema de publicidad

Tras los rumores de que Google y Twitch estaban en pláticas para llegar a un convenio comercial, parece que las negociaciones se cerraron con un trato aún más interesante: el servicio que transmite sesiones en vivo de videojugadores se integrará a la plataforma de YouTube. La adquisición, que asciende a $1000 MDD, todavía no ha sido confirmada, pero de acuerdo con el sitio especializado VentureBeat, será anunciada de manera oficial en los próximos días.

Ahora bien, el informante —quien prefirió mantener su identidad en secreto— sostiene que sólo puede revelar un par de detalles, como el hecho de que serán los directivos de YouTube quienes se encarguen de supervisar la operación de Twitch, aunque al inicio dejarán intacta la estrategia actual. No obstante, el esquema de publicidad cambiará eventualmente al usado en YouTube.

A pesar de que tiene muy poco tiempo de trayectoria, Twitch genera más de 13,000 millones de minutos de video cada mes, lo que se traduce en 1.35% de todo el tráfico de Internet. En comparación, en YouTube los usuarios consumen 6000 millones de horas de contenido al mes, la diferencia es que mientras un servicio ofrece video fijo, el otro se basa en transmisiones en vivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising