Rescatistas encuentran anciano perdido durante 3 días con ayuda de un drone

El hombre sufre demencia y deambulaba sin rumbo en un sembradío de soya

Un hombre 82 años de edad, originario de Wisconsin, Estados Unidos, fue rescatado después de haber permanecido perdido durante más de 72 horas. Lo interesante es que el descubrimiento no lo hicieron los voluntarios rescatistas, perros o helicópteros que sobrevolaron el área de búsqueda: el anciano fue encontrado gracias a un drone comercial equipado con una cámara de video.

Éste caso seguramente será importante, ya que la FAA, organismo encargado de regular la actividad aeronáutica en Estados Unidos, prohibió el uso de estas aeronaves comerciales para cualquier actividad que pueda considerarse comercial. Diversos grupos de rescate aseguran que han tenido que enfrentarse a la agencia en los tribunales para tratar de recuperar la capacidad legal de utilizar esta tecnología con fines humanitarios.

De cualquier manera, David Lesh, dueño y operador del drone en cuestión, decidió participar en el proceso de rescate y localizó al hombre rápidamente ―suponemos que en menos de 20 minutos, ya que este es el tiempo promedio de operación que permite la batería de un drone―, quien deambulaba en una parte remota de un sembradío de soya. Cuando los cuerpos de rescate acudieron al lugar, se percataron de que el hombre sufría deshidratación y desorientación; posteriormente supieron que además, padece demencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising