Allwinner desarrolló chipset con capacidades 4K para dispositivos de bajo costo

El procesador de 64 bits está optimizado para Android L y será implementado hacia finales de año

Tecnologías como el Snapdragon 800 y el Tegra K1 de Nvidia además de generar gráficos espectaculares, ofrecen excelente desempeño de procesamiento e incluso son los primeros en aportar compatibilidad para contenidos 4K en móviles. El problema es que se trata de plataformas sumamente costosas, destinadas para equipos de precio muy elevado. Por el contrario, el nuevo chipset de Allwinner brindará cualidades similares, pero a un precio mucho más accesible.

La misión de Allwinner es que los teléfonos y tablets con precio menor a $200 USD sean capaces de manejar contenido en formato 4K

De acuerdo con los representantes de Allwinner, uno de los principales proveedores de componentes para teléfonos y tablets de bajo costo, el objetivo es amplificar la capacidad de los equipos de gama media y baja, no sólo al mejorar su rendimiento general, sino también dotarlos de más características, como la reproducción de contenidos en resolución Ultra HD y la ejecución de aplicaciones con arquitectura de 64 bits. Ahora bien, esta solución de procesamiento se encargará únicamente de administrar las apps, de reproducir video y de contribuir en las capturas de la cámara, mientras que el resto de las cualidades de cada dispositivo dependerán del fabricante.

Los directivos de la compañía aseguran que la línea de producción se encuentra en una fase muy avanzada, así que la primera remesa de chipsets estará lista para instalarse en dispositivos móviles hacia mediados de noviembre y en consecuencia, dichos equipos se lanzarían hacia finales de 2014 o principios del año próximo. Otra presunción es que el procesador está optimizado para Android L y que Allwinner trabaja con Google para que su chipset se use en algunos modelos de Android One.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising