Kingston anuncia disco duro de estado sólido con capacidad de 960 GB

La velocidad del dispositivo es 10 veces mayor que la de un HDD convencional

Kingston anunció su más reciente adición a la serie de discos duros de estado sólido SSDNow. Se trata del V310, un dispositivo de almacenamiento con capacidad de 960 GB.

V310 es 10 veces más rápido que un disco duro convencional de 7200 revoluciones por minuto, pues debido a su controlador Phison 3108, alcanza velocidades de escritura y lectura de 450 Mbps.

En el comunicado oficial, la compañía comenta que la unidad es “más fiable y duradera que un disco duro tradicional, sin partes mecánicas móviles. V310 se ha fabricado a prueba de golpes, permanece siempre refrigerado y consume menos energía.”

Por otra parte, la unidad tiene un tamaño de 2.5 pulgadas (7 mm) y viene equipado con un adaptador para sistemas de 9.5 mm, su interfaz es SATA Rev 3.0 con compatibilidad para SATA Rev 2.0.

Desafortunadamente aún se desconoce el precio del dispositivo; sin embargo, Ariel Perez, administrador del departamento de SSD en Kingston, declaró: “Desde 2009, nuestra serie V de discos de estado sólido ha entregado la mejor relación precio-desempeño posible para permitir a nuestros consumidores de nivel básico experimentar los beneficios de la tecnología SSD. Nuestro nuevo V310 continúa con esta línea al proveer la mayor capacidad en un SSD de Kingston.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising