ZTE usará la versión pura de Android en sus teléfonos

El fabricante planea mejorar la relación entre valor y precio de sus dispositivos

Los fabricantes de dispositivos móviles recurren a interfaces personalizadas de Android para distinguir su producto, además de aprovechar para integrar algunas funciones que sólo son compatibles con sus modelos. El problema es que esa estrategia suele mermar el desempeño de los equipos. Dado que las propuestas de ZTE presentan algunos de los casos más graves, la compañía desechará la personalización y a partir del Blade Vec 4G, todos sus teléfonos funcionarán con la versión pura de Android KitKat.

Parte del éxito de los dispositivos Nexus es que tienen una versión pura de Android
Parte del éxito de los dispositivos Nexus es que tienen una versión pura de Android

Zeng Xuezhong, el director general de la división de móviles de ZTE, explica que la intención de su compañía es mejorar la relación entre valor y precio de sus próximos productos, pues están conscientes de que la competencia en la gama media y baja de la industria se vuelve cada vez más competitiva. "Estamos trabajando con Google y Qualcomm para producir teléfonos de precio accesible, pero que tengan altos valores de producción y una eficiencia ejemplar.", declaró el directivo. Además, agregó que al abandonar su launcher MiFavor no dejarán atrás las aplicaciones propietarias, como el control de voz para ciertas funciones.

Así las cosas, ZTE anunciará Blade Vec 4G el 24 de julio, junto con otro equipo de gama alta. Aunque ambos serán exclusivos en los primeros meses tras su lanzamiento para territorio chino, el objetivo es ampliar la estrategia al comercializarlos a escala global hacia final de año, junto con otros teléfonos de gama baja que tendrán especial enfoque en los países de economía emergente. Pero al final, la misión de ZTE es equipararse con Motorola, pues el nuevo Blade tiene las mismas características que el Moto G: Snapdragon 400, 1 GB en RAM y Android KitKat 4.4; la diferencia es que llegará con conectividad LTE.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising