Estudio asegura que Google Now es superior a Siri

El asistente personal de Google obtuvo una mejor calificación en un examen de 800 preguntas

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, comparó la precisión de Google Now y de Siri y de acuerdo con los resultados de las pruebas, el asistente personal de Google obtuvo una mejor calificación.

El estudio consistió en medir la capacidad de ambos programas para contestar correctamente una serie de 800 preguntas. La mitad de las peticiones se llevaron a cabo a puerta cerrada, mientras que las demás se hicieron al aire libre. Los temas se centraron en 5 categorías: información local, comercio, navegación, información general y comandos del sistema operativo.

Los resultados arrojaron que Siri utilizó Google como fuente de información sólo 3% de las ocasiones, una disminución considerable con respecto a 27% que se registró en diciembre de 2012. En su lugar, el asistente virtual de Apple utilizó Bing como motor de búsqueda y Apple Maps para cuestiones relacionadas con navegación.

“Creemos que Siri continuará incrementando el número de consultas que puede contestar sin fuentes externas”, comentó Munster. “Esto es importante porque si Siri conduce consistentemente a los usuarios a otros motores de búsqueda, estos se inclinarán a simplemente utilizar Google u otros, en lugar de usar Siri.”

En total, Siri recibió una calificación B- (lo equivalente a 7), un pequeño incremento en comparación con C+ (6.9) que Munster le dio el pasado diciembre.

En comparación, Google Now logró contestar 86% de las preguntas correctamente, mientras que Siri lo hizo 84% de las ocasiones.

La fortaleza principal de Google Now se presentó en las áreas de navegación y de información local y general y sus debilidades se hicieron presentes en la interpretación de comandos del sistema operativo, donde Siri mostró un claro dominio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising