Microsoft despedirá a 18,000 empleados en lo que resta del año

La compañía reveló que dejarán ir a la mitad de los empleados que trajeron de Nokia

Satya Nadella, director general de Microsoft, confirmó los rumores de que la empresa despedirá una importante cantidad de empleados como parte de su proceso de reestructuración. El directivo envió un correo electrónico a todos los trabajadores de la compañía donde expone la estrategia que seguirán y reveló que el primer paso implica ajustar la fuerza laboral, por lo que deberán prescindir de 18,000 empleados a lo largo de este año.

Cabe señalar que 12,500 de los trabajadores que serán despedidos —entre los que se encuentran profesionistas y obreros— pertenecen a las divisiones Nokia Devices y Nokia Services. Esta cantidad representa 50% del total de empleados de Nokia que Microsoft conservó tras la adquisición de la compañía. Posteriormente, Nadella aclaró que la primera oleada de despidos, que ocurre en este momento, incluirá 13,000 personas y el resto será notificado dentro de los próximos 6 meses.

El plan del directivo involucra eliminar parte de su estructura gerencial y crear un organigrama más homogéneo, aunque esto también será aplicado a otros aspectos de su estrategia corporativa y de negocios. La compañía aseguró que todos los empleados recibirán una compensación y algunos de ellos incluso contarán con asistencia para encontrar trabajo en otras empresas. En su carta, Nadella afirmó que habrá más noticias al respecto conforme avance el día.

Deja tu comentario

Subir
Advertising