Disney será uno de los primeros en utilizar Kinect for Windows v2

La compañía creará un pabellón interactivo para promocionar Planes 2

Disney reveló recientemente que se convertirá en una de las primeras empresas en aprovechar el lanzamiento de Kinect for Windows v2, nueva versión del periférico que salió a la venta hoy, 15 de julio. La compañía aseguró que lo usará para dar vida a la campaña de marketing de la película infantil Planes 2: Fire & Rescue, que se estrenará proximamente. Este demo permitirá a los niños tomar el control de los aviones de la película: para volar, los niños deberán extender los brazos y mover su cuerpo hacia delante o hacia atrás para modificar la altura de la aeronave.

Cabe señalar que Disney usó la tecnología de reconocimiento de voz y movimiento de Microsoft en el pasado. El Kinect original formó parte de un pabellón interactivo, diseñado para promocionar el lanzamiento de la cinta Iron Man 3. En él, los fanáticos se paraban frente una pantalla y, por medio de la tecnología de Kinect, probaban una versión virtual de la armadura desarrollada por Tony Stark e incluso podían disparar algunas de las armas incluidas en ella. Desafortunadamente, la compañía no quedó muy impresionada con el desempeño del dispositivo.

“Realmente probamos sus limitaciones. Cuando tienes a un niño de 4 años interactuando tiene que existir cierta distancia y el dispositivo no siempre los registraba de la manera en la que esperábamos que lo haría. Ahora se siente que la cámara tiene la capacidad de hacerlo mucho mejor y los niños se pueden parar más cerca.”, declaró Dan Radford, director de Marketing Digital en Walt Disney Studios Motion Pictures del Reino Unido.

Posteriormente, Radford reveló que su equipo había modificado el sensor original para incluir una cámara de mayor resolución con el propósito de obtener la calidad de imagen necesaria para mostrar el contenido en las pantallas que Disney utilizaría para llevar a cabo sus demostraciones. Sin embargo, Kinect for Windows v2 cuenta con una cámara HD, por lo que Disney podrá emplear el producto sin la necesidad de modificarlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising