HTC pierde a otros 2 directivos de alto nivel

Fred Liu y Ben Ho dejarán los puestos de director general de ingeniería y de marketing, respectivamente

Desde hace tiempo, HTC enfrenta una difícil situación económica, pero comenzó a recuperarse tras el lanzamiento de su smartphone One (M8). Sin embargo, hoy, 15 de julio, nos enteramos de que 2 de sus ejecutivos de alto nivel abandonarán sus puestos. Fred Liu y Ben Ho tomaron los cargos de director general de ingeniería y de director general de marketing, respectivamente, cuando los ejecutivos que los ocupaban originalmente se fueron de la compañía. Cabe señalar que Ho era el ejecutivo encargado de comunicar las estrategias a largo plazo a los inversionistas, por lo que su salida dañaría aún más la confianza en la empresa.

Según el sitio The Verge, fuentes cercanas a HTC aseguran que los ejecutivos fueron despedidos “de manera amistosa” y que ambos habían sido relegados de las funciones más importantes relacionadas con sus cargos desde hace meses. “Fred Liu ya había sido relegado de casi todas sus funciones de revisión, mientras que Ben Ho aparentemente fue sacado de la jugada desde hace meses.”, sostiene el portal de Internet.

Por otra parte, un reporte de Endgadget afirma que otra fuente anónima reveló que uno de los principales detonantes de la situación fue la costosa campaña de marketing propuesta por Ho. Esta campaña, llamada Here’s to Change, incluyó la participación de Robert Downey Jr. y costó más de $1000 MDD; sin embargo, su impacto no fue el suficiente como para recuperar la inversión. Cabe señalar que este año, HTC también perdió a otro de sus ejecutivos de alto nivel, Scott Croyle, quien ocupaba el puesto de diseñador en jefe.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising