Google y Novartis desarrollarán lentes de contacto inteligentes

Los dispostivos ayudarán a medir el nivel de insulina y corregir problemas de visión

Hace unos meses, Google reveló que trabajaba en un tipo de tecnología portable con potencial para utilizarse en el sector médico, unos lentes de contacto inteligentes que estarán compuestos de minúsculos componentes, incluido un chip inalámbrico y un sensor de glucosa. El propósito de estos dispositivos es simple: ayudar a los diabéticos a medir sus niveles de insulina por medio de las lágrimas y transmitir la información a un dispositivo móvil como una tablet o un smartphone.

Novartis y Alcon, divisiones de atención oftalmológica de la compañía, buscan ampliar el alcance del proyecto e incluir la corrección de algunos problemas de visión; finalmente, ése es el objetivo original de los lentes de contacto. Este tipo de lentes podría ayudar a las personas con presbiopía a recuperar cierta cantidad de habilidades de autoenfoque para que vean con más claridad los objetos que se encuentran cerca.

Aún no está claro cómo los prototipos de Google podrían incluir esta mejora, pero Norvartis confía en que la experiencia de Google en electrónica, especialmente en la miniaturización, será una valiosa contribución al proyecto. Por su parte, Alcon aportará su conocimiento en fisiología ocular, así como la comercialización de este tipo de productos oftalmológicos. El acuerdo estipula que las compañías trabajarán en equipo para integrar sensores y microchips no invasivos en los lentes de contacto.

Para Sergey Brin, cofundador de Google, este acuerdo cumple con su sueño de crear tecnología que toque las vidas de las personas más allá de Internet. Para Novartis, la asociación da a la compañía la oportunidad de incursionar en la fascinante categoría de la tecnología portable. Ninguna de las empresas ha establecido una línea de tiempo para comenzar a desarrollar nuevos productos, aunque lo más probable es que Google haya adelantado gran parte de la investigación del medidor de glucosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising