Sr. Pago llega a México

El sistema de pagos móviles facilitará las transacciones entre usuarios

En México, más de la mitad de la población carece de una cuenta bancaria. Algunas de las principales razones para no afiliarse a una institución financiera son la cantidad de impuestos y comisiones que deben pagar, así como el complicado proceso para abrir una cuenta. La cantidad de personas desbancarizadas en México es de aproximadamente 75 millones.

Un startup llamado Sr. Pago quiere revertir esta situación y ayudar a millones de mexicanos a pagar y recibir dinero de manera fácil, rápida y segura. Esto sería por medio de un sistema de punto de venta móvil, el cual incluye un lector de tarjetas, aplicaciones móviles para administrar pagos y una tarjeta de débito.

Según Pablo González Vargas, director ejecutivo de Sr. Pago, a un mexicano le puede tomar un mes abrir una cuenta de banco, y si logra tener una, deberá pagar grandes cantidades de impuestos y comisiones mensuales que afectan su economía.

A diferencia de las instituciones bancarias, para abrir una cuenta con Sr. Pago el usuario sólo necesitará mostrar una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Posteriormente, el registro tomará sólo 5 minutos y en el transcurso de un día el sistema estará listo para usarse.

Una vez que se hagan cargos por medio del lector, el usuario dispondrá de ese dinero de manera inmediata en cualquier Walmart con su tarjeta de débito. Aunque la compañía cobra $600 MXP por el lector y la tarjeta, obtiene sus ingresos mediante el cobro de 3.59% de cada transacción hecha con el lector.

Las oficinas de Sr. Pago están ubicadas en la Ciudad de México y cuentan con un equipo de 25 personas. La compañía recaudó $1 MDD en aportaciones de importantes inversionistas como Revision3, Jay Adelson, Defense.Net y Barret Lyon, así como otros inversionistas ángeles de México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising