Los drones podrían ser excelentes asistentes de iluminación

Investigadores del MIT piensan que las aeronaves harán un excelente trabajo

Si algunas vez has participado en un sesión fotográfica, sabrás que el fotógrafo y sus asistentes pasan mucho tiempo tratando de colocar las luces para obtener la iluminación perfecta, todo para que cuando la modelo se mueva el procedimiento deba repetirse. Es por esta razón que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) proponen el uso de drones como los asistentes de iluminación ideales, esto debido a que son capaces de mantenerse siempre en el lugar perfecto.

La investigación no sólo implica la creación de aeronaves no tripuladas capaces de mantener la mejor posición con relación al movimiento de la cámara y el fotógrafo. Los investigadores también trabajan en el desarrollo de drones equipados con sensores que les permitan analizar cómo es que la luz cae sobre el sujeto para ajustar constantemente su posición y, de esta manera conseguir el efecto deseado sin importar la frecuencia con la que se muevan.

Sin tener en cuenta la duración de la batería de estas aeronaves, los drones iluminadores facilitarían bastante las labores en locación al eliminar la necesidad de soportes pesados y cables para proveer de energía eléctrica a todas las luces. Bastará con que el fotógrafo decida dónde colocar las lámparas para que los drones automáticamente tomen su lugar y maniobren conforme sea necesario para mantener el tipo de iluminación deseada.

Los asistentes no deberán preocuparse por la posibilidad de perder su trabajo. Después de todo, aún quedan otras tareas que los drones no están programados para llevar a cabo, como ir por el café y los refrigerios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising