Jaguar Land Rover diseñó concepto de parabrisas con información virtual

El sistema mostrará datos del tablero tradicional además de dibujar simulaciones de automóviles y trayectorias

Mientras que las compañías más relevantes de la industria tecnológica —como Google, Apple y Microsoft— trabajan para crear el sistema inteligente ideal para automóviles, los fabricantes de vehículos no dejan de plantear aplicaciones que aprovechen las posibilidades de ese software. En específico Jaguar Land Rover ideó un concepto de parabrisas que presenta información en tiempo real y a modo de realidad aumentada, dibuja simulaciones de autos y trayectorias por seguir.

Curiosamente la implementación estará orientada primero al ámbito de las carreras y no tanto para el uso del conductor promedio, pues Jaguar quiere que los corredores profesionales perfeccionen su propuesta, para ofrecer al final un producto muy completo. Este parabrisas virtual, como lo denominan sus creadores, se apoyará en un sistema de detección de objetos compuesto de múltiples cámaras, las cuales registrarán la velocidad y posición de otros vehículos.

El sistema de parabrisas virtual de Jaguar empleará cámaras en el interior del vehículo para registrar con precisión las reacciones del conductor al detectar la posición de su cabeza y sus ojos

El objetivo de Jaguar es que el sistema sea lo más informativo posible, pero, a la vez, que no sea un distractor para el automovilista. Para ello, el fabricante creó un método de detección de gestos con la mano, con el fin de que el conductor sólo deba ejecutar un par de movimientos para activar funciones. "La detección de movimiento ya se usa como estándar en televisores y consolas de videojuegos, así que su aplicación en automóviles es un paso natural. Mientras que los teléfonos son capaces de registrar con alta precisión la proximidad de un objeto a 5 mm, el sistema que instalaremos en nuestros autos ofrecerá la misma precisión pero en un rango de 15 cm, así no habrá margen de error para identificar lo que el usuario está solicitando.", explicó Wolfgang Epple, el director de investigación y desarrollo de Jaguar.

Según los representantes de la compañía, el sistema ya se está probando en algunas unidades experimentales y que no sólo servirá para el parabrisas, sino para espejos retrovisores y laterales. Por supuesto, en caso de concretar el proyecto, Jaguar Land Rover tendrá que enfrentar complicaciones legales para que se acepte el uso del parabrisas virtual en las calles, sin mencionar que deberá demostrar verdadera utilidad, más allá de lo que brinda un tablero tradicional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising