Kaspersky Lab lanza una aplicación gratuita para seguridad en Android

Contiene muchas de las funciones de la edición de paga, incluyendo la localización por GPS

El encabezado es correcto, aunque hasta cierto punto. Kaspersky Lab, desarrolladores de varios de los productos en seguridad más reconocidos y laureados, decidieron crear una versión gratuita de una de sus aplicaciones.

Uno de los problemas con el que más se enfrentan los usuarios de Android es el tener que lidiar con aplicaciones que resultan ser completamente distintas a lo que promocionan, es decir, diseñadas para robar información del dispositivo o echar mano del directorio para enviar cantidades ridículas de spam.

Este tipo de aplicaciones maliciosas pueden ser localizadas con facilidad por productos dedicados a este tipo de menesteres, como los de Kaspersky. Además de las versiones premium de sus apps en Android, ahora existe la edición “lite”, que incorpora la mayoría de las funciones.

La versión Lite de Kaspersky Mobile Security puede escanear tu equipo, aunque tendrás que hacerlo a mano en lugar de que la app lo haga de manera automática. La localización del dispositivo vía GPS y el poder bloquearlo y borrar su contenido, además de que la cámara puede tomar fotos del probable ladrón.

Por otro lado, la edición Premium, que cuesta $14.95 USD para celulares y $19.95 USD para tablets tiene un escáner conectado a la nube de manera constante, así que cualquier nueva amenaza será detectada y eliminida, además de que todas las revisiones son en tiempo real, incluyendo los mensajes entrantes y salientes.

Es un buen detalle de parte de los desarrolladores, aunque el consejo es que siempre revisen las aplicaciones que van a instalar, para asegurarse que son auténticas. Podrás descargar la versión sin costo de la aplicación directamente desde Google Play.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising