Google Now integrará función para corregir criterios de búsqueda

El sistema tratará de reinterpretar la frase y ofrecer nuevos resultados

Los sistemas de reconocimiento de voz distan de ser perfectos, basta con recordar el incidente que en I/O 2014 padeció David Singleton, el director de ingeniería de Android, al solicitar información acerca de un tarro de crema de maní; Google Now simplemente no identificó la petición. Al margen de la efímera humillación pública, Google sigue mejorando la capacidad de Google Now y en la última actualización, permite corregir criterios de búsqueda.

La función recién implementada no va más allá de reinterpretar la frase para ofrecer nuevos resultados, sin embargo, es una adición muy práctica, pues evita que el sistema reconozca las palabras de manera errónea al iniciar una nueva búsqueda. En teoría, las frustraciones cuando Google Now simplemente confunde y tergiversa el contexto de una idea debería reducirse, aunque será cuestión de poner a prueba el sistema para probar su efectividad.

Basta usar el comando de voz "No, Google, quise decir" para activar la corrección

Es importante señalar que la actualización llegará primero a dispositivos en Estados Unidos y ciertas regiones de Europa, para distribuirse posteriormente en el resto del mundo. Con base en la velocidad de distribución del firmware anterior, tardará alrededor de un mes en llegar a todos los usuarios. Según Google, la nueva versión tiene soporte para numerosos idiomas, incluyendo español, pero no es global, así que en algunas lenguas se tendrá que prescindir de esta nueva función.

Cabe señalar que esta versión, 3.5.16 en la Play Store y 4.1.0 en la App Store de Apple, también implementó funciones básicas de control multimedia para aplicaciones propietarias de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising