Publican supuesta imagen del visor de realidad virtual de Samsung

El Gear Live podría ser lanzado en los primeros días de septiembre

De acuerdo con un reporte del sitio Sammobile, el visor de realidad virtual de Samsung, denominado Gear VR, podría ser lanzado durante la edición 2014 de IFA, la exposición de electrónicos de consumo que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Berlín. El dispositivo lo está desarrollando Samsung en colaboración con Facebook, al menos del lado del software.

Lo realmente interesante es que Samsung decidió crear un producto modular, lo que significa que el procesamiento de las imágenes será manejado por el dispositivo portátil de los usuarios, además, el Gear VR utilizará el acelerómetro y el giroscopio para determinar la posición de la cabeza del usuario. El visor podría incorporar pantallas AMOLED para presentar una experiencia de realidad virtual clara e inmersiva y eliminar el consumo excesivo de energía.

Una imagen del dispositivo publicada en el reporte revela que el Gear VR incluirá un touch pad en el lado derecho del visor para controlar las funciones, así como un botón transparente que permitirá al usuario ver lo que sucede a su alrededor, utilizando la cámara principal de su smartphone. Al omitir todos los componentes de procesamiento mencionados, el Gear VR podría ser un aditamento barato, al menos mucho más que otros dispositivos, como el Oculus Rift.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising