REPORTE: fin del soporte para Windows XP incrementa ventas de PC

Los equipos computacionales son exitosos en el ámbito empresarial, pero seguirán perdiendo relevancia en el sector de consumo

De un par de años a la fecha las computadoras de escritorio y laptops han perdido relevancia, al punto de poner en riesgo la estabilidad de la industria de la PC tradicional. De acuerdo con un estudio de la firma de análisis mercadológico Gartner, en 2017 las tablets serán el reemplazo de dichos equipos en la mayoría de los hogares e incluso en algunos sectores laborales. Antes de llegar a ese punto habrá una breve recuperación propiciada por el fin del soporte para Windows XP.

La investigación detalla que hoy día son más las empresas y los organismos gubernamentales que utilizan Windows XP que los usuarios convencionales, así que al quedarse sin servicio de actualizaciones por parte de Microsoft, esas entidades quedaron obligadas a actualizar de manera masiva a Windows 7 o alguna versión más reciente. Una vez que termine la etapa de renovación las ventas regresarán al declive hasta estancarse y depender únicamente del ámbito empresarial o profesional. Según el estudio, se venderán 320 millones de unidades durante 2015, en comparación con las 256 millones vendidas en 2014.

Ahora bien, en el análisis se reitera que la razón de que se vendan más tablets que computadoras es la creciente versatilidad de los dispositivos móviles, además de que la gente prefiere consumir contenidos en una pantalla portátil y de uso sencillo, que en un equipo de interfaz relativamente más compleja.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising