Desarrollan sustituto de grafeno basado en plástico que es fácil de producir en masa

El proceso es muy similar al de la fibra de carbono

Un equipo del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST) desarrolló un sustituto del grafeno basado en un polímero que ofrece los mismos beneficios tanto en su uso en celdas solares como en semiconductores, pero con una importante diferencia: es sencillo de producir en masa.

Hemos escuchado mucha información referente a las propiedades y ventajas del grafeno, pero hasta el momento no han habido productos comerciales fabricados con ese material. Esto se debe a que no ha sido posible producirlo en masa sin defectos importantes.

La técnica más usada para producir grafeno es llamada deposición química en fase de vapor (CVD, por sus siglas en inglés), un proceso complicado en donde las capas del compuesto se transfieren de una superficie a otra, lo que pone en peligro la integridad del material.

De acuerdo con el equipo de KIST, el proceso que desarrollaron es mucho más simple debido a que está basado en nanocapas de carbono que no requieren transferencia entre superficies y porque el procedimiento de manufactura es muy similar a aquel de la fibra de carbono. Lo anterior significa que la producción en masa es mucho más sencilla y eso facilita la comercialización.

Hank Ik Joh, líder del proyecto, comenta: “Se espera que [el proceso] se aplique a la comercialización de materiales de carbono en 2D transparentes y conductivos sin dificultad, ya que está basado en el proceso continuo de producción en masa de la fibra de carbono.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising