Científicos planean reconstruir la Torre Tesla para dar energía al mundo

De funcionar, el sistema generaría electricidad inalámbrica y gratuita

Recientemente apareció una campaña en la página de crowdfunding Indiegogo llamada Construyamos un transmisor de energía planetario, cuya meta es reconstruir la Torre Wardenclyffe, uno de los más enigmáticos y misteriosos proyectos del célebre científico Nikola Tesla, que podría dar energía eléctrica inalámbrica y gratuita a todo el mundo.

“Nikola Tesla nos dejó una descripción del diseño de su sistema de magnificación de transmisión y los principios físicos de su operación. Somos un grupo de físicos modernos entrenados en muchas áreas relacionadas con la operación de este sistema de energía mundial.”, comentan Leonid y Sergei Plekhanov, creadores de la campaña, quienes tras una serie de experimentos mediante satélites, observaciones terrestres y 5 años de investigaciones teóricas, concluyeron que Tesla estaba en el camino correcto para recolectar energía de emisión solar y transmitirla a través de la ionósfera de la tierra.

“¡Tesla estaba en lo correcto y estamos listos para probarlo!”

De acuerdo con la campaña, la construcción de la Torre Wardenclyffe ya comenzó: se concluyeron los estudios fundamentales y se implementaron modelos computacionales de todas las partes del experimento. Los científicos están seguros de que estas investigaciones los llevarán a demostrar el funcionamiento del sistema mediante una serie de experimentos.

La torre original de Tesla comenzó su construcción a principios del siglo XX en Long Island Sound, Connecticut, pero el proyecto debió ser abandonado al poco tiempo, pues de acuerdo con muchos expertos en el tema, J. P. Morgan, quien era el principal inversionista, no vio una oportunidad de negocio clara en un medio de transmisión de energía inalámbrico, gratuito y global y retiró su apoyo al científico. Los restos de la torre fueron demolidos durante la Primera Guerra Mundial.

Al igual que la construcción original, la altura de la nueva torre alcanzará 30 metros, pero en lugar de pesar 60 toneladas, sólo pesará 2 toneladas gracias al uso de nuevos materiales ultraligeros y de numerosos avances tecnológicos.

"Mi proyecto se retrasó debido a las leyes de la naturaleza. El mundo no estaba preparado para él. Estaba muy adelantado a su tiempo. Pero las mismas leyes prevalecerán y al final harán de él un éxito triunfal." ―Nikola Tesla

Los responsables del proyecto buscan la meta de $800,000 USD para la construcción de la torre así como para la investigación de sus resultados, y aseguran que cada centavo será usado para el experimento.

Leonid y Sergei comentan que tanto el trabajo como los resultados de éste, serán liberados en Internet para ser usados por todo el mundo y concluyen diciendo: “Eres libre de creer o permanecer escéptico acerca de la transmisión de energía global a través de todo el planeta. Nuestra meta es un poco diferente; creemos que es muy importante recrear este trabajo, conducir pruebas a gran escala y tal vez no sólo probar que Tesla estaba en lo correcto, sino escribir nuevas páginas en la historia de la humanidad. A decir verdad, Tesla dedicó toda su vida a este trabajo…”

Si quieres contribuir con este experimento, puedes hacerlo por medio de su campaña oficial en Indiegogo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising