Desalojan del Senado a jóvenes que protestaban contra nuevas leyes de telecomunicaciones

Miembros del colectivo Codec fueron retirados con violencia del salón de la Comisión Permanente

Un grupo de jóvenes del Colectivo por el Derecho a la Comunicación (Codec) fueron desalojados con violencia del salón de la Comisión Permanente, donde se discute la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Cerca de las 9:35 PM del miércoles 2 de julio, decenas de jóvenes presentes se levantaron para protestar contra el contenido de la reforma que se aprobará en las comisiones de la Cámara alta.

Cuando Marco Antonio Blásquez, afiliado al PT terminó de hablar, los jóvenes pidieron la palabra para que leer un documento. Al verse rodeados por decenas de elementos policíacos comenzaron a gritar consignas de “No nos van a censurar”, a lo que Javier Lozano del PAN, Presidente de la Comisión de Comunicaciones, decidió solicitar la intervención de personal de seguridad para desalojarlos del recinto.

Desde el sótano 2 hasta la planta baja y entre empujones y jaloneos, sacaron a los jóvenes hasta la calle de París esquina con Reforma.

En el documento antes citado se lee: "Para ustedes nosotros venimos a exigir lo imposible, para nosotros, ustedes están retrasando lo inevitable. Porque lo que estamos viendo no es una era de cambio sino un cambio de era. Venimos como ciudadanos a exigirles congruencia. No podemos permitir que continúen funcionando estas puertas giratorias: pasan de puestos directivos a cargos públicos y viceversa, utilizan la función pública para obtener beneficios privados. Legislan para sus jefes. Y viven mientras tanto de lo público, invocando a la sociedad en sus discursos, cambiando todo para que nada cambie".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising