Cortana predijo correctamente todos los ganadores de octavos de final del Mundial

La asistente virtual ya dio a conocer sus pronósticos para la siguiente fase

Cortana, la asistente virtual de Microsoft, predijo con éxito a los 8 ganadores en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo, incluyendo la dolorosa eliminación de la selección mexicana.

El software basa sus predicciones en el motor de búsqueda Bing que al inicio del torneo fue actualizado para ofrecer pronósticos acerca de los ganadores de cada encuentro. En una publicación en el blog oficial del buscador se explica lo siguiente:

“Para el torneo, nuestros modelos evalúan la fuerza de cada equipo considerando una variedad de factores, como récords de juegos ganados, empatados o perdidos en la etapa de clasificación, así como otras competencias internacionales y su margen de victoria en ellos, todo ajustado según la localidad, pues los juegos en casa son una inclinación conocida. Se hacen ajustes adicionales relacionados con otros factores que le dan ventaja a un equipo sobre otro, como jugar de local (Brasil) o proximidad [con el país anfitrión] (equipos sudamericanos), superficie de juego (pasto híbrido) condiciones climatológicas a la hora del encuentro y otros factores similares. Adicional a esto, datos obtenidos de mercados de predicción nos permiten afinar las probabilidades de perder, ganar o empatar debido al fenómeno de la “sabiduría de las masas” capturado gracias a la gente que apuesta en los resultados.”

Así que, ¿cuáles son las predicciones de Cortana para los cuartos de final?

De acuerdo con la asistente virtual de Microsoft Argentina se impondrá ante Bélgica, Alemania ante Francia, Brasil eliminará a Colombia y Holanda le ganará a Costa Rica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising