California legaliza el uso de Bitcoin

El estado reconoce la importancia de las divisas virtuales y de las monedas alternativas

De acuerdo con un reporte de Reuters, Jerry Brown, actual gobernador del estado de California, firmó el proyecto de ley AB 129, el básicamente legaliza el uso de Bitcoin y otras divisas digitales.

La propuesta cambia la norma actual para “asegurar que varias formas de divisas alternativas como monedas virtuales, puntos, cupones u otros objetos con valor monetario no violen la ley cuando sean empleados para la compra de bienes y servicios o la transmisión de pagos.”

Roger Dickinson, el asambleísta demócrata responsable de la redacción del proyecto, comentó que la AB 129 refleja la creciente popularidad de las divisas alternativas. “En una era de evolución de métodos de pago, desde Amazon Coins hasta Starbucks Stars, es poco práctico ignorar el creciente uso de alternativas al dinero en efectivo.”, comentó Dickinson. “Esta ley tiene como propósito hacer ajustes a la legislación actual para abordar los hábitos de pago de los californianos en el campo digital así como en el móvil.”, añadió.

Esta nueva propuesta es una excelente noticia para Bitcoin, que incrementó su valor de $598 USD a $634 USD en unos cuantos minutos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising