El partido entre Brasil y Chile se convirtió en el evento deportivo más tweeteado

El récord le pertenecía al Super Bowl XLVIII

Mientras que hoy, 29 de junio, todo México se encuentra a la espera de que la Selección Mexicana haga historia en el juego contra Holanda, el enfrentamiento de ayer entre Brasil y Chile se convirtió en el evento deportivo más tweeteado de la historia.

Los 16.4 millones de tweets publicados durante los más de 120 minutos de juego, convirtieron al partido de ayer en el más tweeteado de lo que va de la Copa del Mundo Brasil 2014. Twitter informó que el momento en el cual el defensa chileno Gonzalo Jara falló el último tiro de la tanda de penales, provocó que se publicaran más de 389,000 tweets por minuto. Esta cifra sobrepasó los 382,000 tweets por minuto enviados durante el Super Bowl XLVIII, evento deportivo que ostentaba el título de más menciones en tiempo real de la red social.

Esta información además de ser interesante, beneficia a Twitter, quien ha llevado a cabo esfuerzos importantes para posicionarse como el principal canal de comunicación de las conversaciones en tiempo real de eventos televisivos importantes, todo con el fin de atraer anunciantes a su plataforma.

Después de la emoción vivida durante el primer partido de los octavos de final, en el cual Brasil, anfitrión y favorito, estuvo a punto de quedar fuera, sólo nos queda pensar que este récord seguramente se romperá durante la final del torneo. Quién sabe, tal vez hoy mismo la Selección Mexicana haga historia tanto en la cancha como en Twitter.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising