Sólo 1/4 de los dispositivos Android en uso son compatibles con Android Wear

La adopción de las nuevas versiones del sistema operativo ha sido más lenta de lo esperado

Google comenzó a aceptar preordenes de los primeros smartwatches que usarán Android Wear, es decir, el G Watch y el Gear Live, de LG y Samsung, respectivamente. Sin embargo, el número de dispositivos Android compatibles con esta tecnología es más bajo de lo que muchos calculamos inicialmente. Los relojes inteligentes que corren Android Wear requieren que el dispositivo móvil utilice Android 4.3 o superior

Según estimados de Google, sólo 13.6% de los dispositivos que emplean el sistema operativo de Google corren la versión 4.4 y 10.3% utilizan la versión 4.3; esto quiere decir que menos de ¼ de los smartphones Android que se encuentran en operación actualmente podrá usarse con Android Wear.

El principal problema, al menos para las compañías que desarrollarán los dispositivos, es que la taza de adopción de las nuevas versiones de Android es lenta, debido a la enorme cantidad de dispositivos de gama baja que utilizan versiones anteriores. De cualquier manera, los primeros dispositivos serán más una especie de prueba de mercado para el sistema operativo y es probable que las verdaderas innovaciones comiencen a aparecer en algún momento de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising