Amazon quiere poder imprimir libros cuando una editorial agote su tiraje

La industria editorial británica se muestra preocupada ante la situación

Es un hecho innegable que Amazon es una de las entidades económicas más poderosas del mundo. Recientemente nos enteramos de que la compañía luchaba contra Hachette, una importante casa editorial francesa, Warner Bros. y Universal Music para tratar de renegociar los términos de sus contratos de compraventa y sus tácticas de presión llegaron incluso al bloqueo total de estas marcas. La empresa es tan fuerte que pudo enfrentar al mismo tiempo a estos 3 gigantes, cada uno en sus campo. Sin embargo, nuevos reportes indican que Amazon podría estar llevando las cosas a un nuevo nivel.

Según la BBC, Amazon está tratando de obligar a varias casas editoriales del Reino Unido a firmar contratos que incluyen cláusulas extremas, como una que le da a Amazon la capacidad de imprimir nuevas copias de libros cuando la editorial agote su tiraje, de manera que pueda seguir vendiendo. Uno de los problemas es que la compañía utilizaría un sistema de impresión en demanda, lo que resultaría en copias de menor calidad que las que producirían las editoriales en sus prensas.

Otra de las cláusulas obligaría a las casas editoriales a extender a Amazon cualquier promoción que ofrezcan en el mundo, incluyendo las propias. Esto quiere decir que Amazon podría rebajar los precios de sus libros cuando la editorial ofrezca un descuento en su propio sitio de Internet. Amazon no ha aclarado si esta situación es cierta, pero la BBC asegura que ha recibido reportes de diversas editoriales que están genuinamente preocupadas por las nuevas cláusulas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising