Nikon anunció la D810, su nueva cámara de gama más alta

El equipo incorpora características muy avanzadas para los profesionales del video

Cuando Nikon lanzó la D800, apostó por ofrecer una propuesta más económica que la 5D Mark III de Canon, lo que resultó en excelentes ventas y la oportunidad de ser más competitivo en cuanto a características de video en una DSLR. Pero no fue suficiente, y ahora la compañía nipona trabajó en un concepto más sofisticado para que de una vez por todas se convierta en la opción definitiva para los profesionales del video. El nombre de ese equipo es D810.

Al tratarse de un sucesor directo de la D800, la nueva cámara de Nikon hereda muchas de las cualidades fotográficas y el mismo cuerpo, pero obviamente hay notables mejoras. De hecho, la compañía asegura que la D810 brinda la mejor calidad de imagen en su historia, gracias a su sensor FX CMOS de 36.3 megapixeles con filtro óptico de paso bajo, complementado con un procesador Expeed 4 (el mismo de la Nikon Df). El ISO va de sensibilidades tan bajas como 64, hasta 12800 en modo directo o incluso 51200 al forzar el sistema. Además, el sistema de enfoque automático Multi-Cam 3500-FX que consta de 51 puntos de foco, cuenta con algoritmos avanzados para capturar hasta 5 fotogramas en máxima resolución, 6 cuadros por segundo en 25.1 MP o 7 fps en modo DX de 15.4 megapixeles.

Dejando atrás lo meramente fotográfico, la D810 brilla por sus cualidades para grabación de video. De inicio, la cámara implementa un perfil sin filtros ni modificaciones para que la toma sea tan pura como sea posible y que así se facilite la postproducción. Adicional, se puede utilizar la referencia de un patrón de cebra para identificar si el tiro está en las condiciones adecuadas de iluminación. Por otra parte, hay una modalidad ISO automática que si bien permite ajustar manualmente el resto de los valores, se adapta a la cantidad de luz del lugar, dinámica y paulatinamente.

El audio también se sometió a mejoras interesantes, pues la D810 ahora está equipada con 2 micrófonos frontales para grabar sonido ambiental en estéreo o, en el caso de incorporar micrófonos externos, se podrán separar los canales en rango amplio de frecuencia y uno dedicado para voz. Por último, el visor ahora integra tecnología OLED para presentar una imagen mucho más realista.

Ahora bien, la principal diferencia de la D800 en comparación con la 5D Mark III desaparece con la D810, pues tiene un precio de $3299.95 USD, debajo de la propuesta de Canon. Estará disponible a escala global el 17 de julio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising