Oculus VR asegura que seguirá el modelo de expansión de Android

La compañía quiere colocar su tecnología en todos los dispositivos posibles

Brendan Iribe, director general de Oculus VR, comentó en una entrevista reciente que su compañía tomó a Android como ejemplo para desarrollar su modelo de expansión. Básicamente, el directivo reveló que la manera en la que Google ofreció su sistema operativo a todos los diseñadores de smartphones le parece un excelente movimiento, a diferencia del modelo de Apple que restringe el uso de iOS a sus dispositivos propietarios.

Iribe aseguró que ese tipo de estrategia ayuda a incrementar la tasa de adopción de cualquier tecnología, como bien lo muestra Android, que actualmente es utilizado en más de 81% de los dispositivos móviles en el mundo. Esto quiere decir que Oculus VR creará un modelo de trabajo parecido y tratará de difundir la tecnología de Oculus Rift en la mayor cantidad posible de dispositivos.

“Si queremos llevar la realidad virtual a mil millones de personas, que es nuestra meta, no vamos a vender mil millones de pares de lentes nosotros. Estamos hablando de manera abierta con cualquier tipo de socio que quiera entrar a la realidad virtual y hay mucha gente interesada actualmente.”, señaló Iribe.

Sony es una de las empresas que se ha acercado a platicar con Oculus VR, aparentemente en relación con su propio proyecto de visor de realidad virtual, conocido como Project Morpheus, a pesar de que este producto sigue una línea opuesta a la planteada por Iribe, ya que es exclusivo para el PlayStation 4.

“Le mostramos nuestro prototipo a sus ejecutivos y les dijimos que si querían trabajar con nosotros, estaríamos felices de colaborar y ser amigos en esta industria. No ha pasado más allá de eso.”, añadió el ejecutivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising