Brendan Iribe, director general de Oculus VR, comentó en una entrevista reciente que su compañía tomó a Android como ejemplo para desarrollar su modelo de expansión. Básicamente, el directivo reveló que la manera en la que Google ofreció su sistema operativo a todos los diseñadores de smartphones le parece un excelente movimiento, a diferencia del modelo de Apple que restringe el uso de iOS a sus dispositivos propietarios.
Iribe aseguró que ese tipo de estrategia ayuda a incrementar la tasa de adopción de cualquier tecnología, como bien lo muestra Android, que actualmente es utilizado en más de 81% de los dispositivos móviles en el mundo. Esto quiere decir que Oculus VR creará un modelo de trabajo parecido y tratará de difundir la tecnología de Oculus Rift en la mayor cantidad posible de dispositivos.
“Si queremos llevar la realidad virtual a mil millones de personas, que es nuestra meta, no vamos a vender mil millones de pares de lentes nosotros. Estamos hablando de manera abierta con cualquier tipo de socio que quiera entrar a la realidad virtual y hay mucha gente interesada actualmente.”, señaló Iribe.
Sony es una de las empresas que se ha acercado a platicar con Oculus VR, aparentemente en relación con su propio proyecto de visor de realidad virtual, conocido como Project Morpheus, a pesar de que este producto sigue una línea opuesta a la planteada por Iribe, ya que es exclusivo para el PlayStation 4.
“Le mostramos nuestro prototipo a sus ejecutivos y les dijimos que si querían trabajar con nosotros, estaríamos felices de colaborar y ser amigos en esta industria. No ha pasado más allá de eso.”, añadió el ejecutivo.
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