Windows 9 podría dejar atrás la interfaz de mosaicos

Una reciente filtración señala que Microsoft simplificará la presentación de su sistema operativo

A pesar de que Windows 8 es la versión mejor integrada y más conectada en el historia de sistemas operativos de Microsoft, su presentación estética dejó mucho que desear ante los ojos de millones de usuarios, tan acostumbrados a la interfaz clásica de ventanas y botones visibles. En respuesta a esta problemática mundial y probablemente para recuperar la confianza de su audiencia en China, la compañía podría simplificar el esquema visual al desactivar el menú de mosaicos en Windows 9.

Esta noción proviene de WZOR, el célebre grupo de hackers de sombrero blanco con sede en Rusia que durante últimos años ha revelado información pertinente a Windows mucho meses antes del anuncio oficial por parte de Microsoft. Y al igual que en reportes previos, los informantes dicen que la filtración es sólo un avance de lo que se está desarrollando, pero no hay nada definitivo sino hasta que Microsoft presente la versión final del software.

Como sea, lo interesante es que parece que la división de desarrollo de Windows trabaja en 2 versiones al mismo tiempo: la segunda actualización de Windows 8.1 y en Windows 9. Si bien ambas ediciones de la plataforma cuentan con servicios similares, su funcionalidad es muy diferente. Es decir, mientras que Windows 9 presentará una experiencia simplificada, Windows 8 seguirá evolucionando hacia un producto más sofisticado.

Así podría lucir la interfaz de Windows 9
Así podría lucir la interfaz de Windows 9

En cuanto a la propuesta de negocios de Microsoft, parece que la edición básica de ambos sistemas operativos se ofrecerá gratis, pero habrá una variante empresarial con acceso a más servicios en la nube y desde luego, soporte técnico especializado. Se dice que el lanzamiento de Windows 8.1 Update 2 está proyectado para mediados de agosto, hacia finales de septiembre; de ser así, los computadoras que se lancen en ese periodo llegarían con la versión más reciente de Windows. Para aquellas personas que tengan Windows 8.0 y deseen actualizar, se ofrecería la opción de escalar primero por el parche 8.1 y después al 8.2, o directamente a la edición recién lanzada, a cambio de un pago mínimo. Como siempre, los planes de actualización quedan sujetos a referencias y especulación, así que habrá que esperar a la palabra oficial de Microsoft.

En cuanto a temas oficiales, la gente de WZOR explica que sus filtraciones no serán tan frecuentes, pues los directivos de Microsoft están tan molestos de que algunos secretos se estén escapando, que incrementaron la seguridad de los servidores en los que se alojan las versiones de prueba de Windows. De hecho cada desarrollador contará con un acceso único, controlado por clave cifrada, para llevar un control estricto de quién está accediendo a los archivos. Sobra decir que al tratarse de software, la duplicación será inevitable, así que veremos qué tal le funciona a Microsoft el aumento de seguridad.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising