Dolby implementará su tecnología Atmos en sistemas para el hogar

La solución de audio envolvente tendrá un costo elevado al principio, pero se volverá accesible en años próximos

Era sólo cuestión de tiempo para que Dolby adaptara sus más recientes tecnologías de audio, denominadas Atmos, en los sistemas para el hogar. El director de investigación de la compañía, Brett Crockett, comentó que llevar a un entorno doméstico la experiencia que se vive en las más vanguardistas salas de cine no es fácil, pero después de muchos esfuerzos se podrá ofrecer la misma ambientación envolvente, aunque a cambio de una inversión considerable.

Dolby Atmos consta de un esquema de bocinas que va más allá del Surround, al producir también sonidos desde abajo y arriba del espectador, sumando 2 elementos al círculo auditivo del 7.1. El directivo aseguró que con esta configuración se cubren todas las posibilidades, para crear una burbuja de sonido con tanta precisión como si se tratara de un escenario real.

Una versión de las bocinas con Atmos será fácilmente instalable en el techo de una habitación
Una versión de las bocinas con Atmos será fácilmente instalable en el techo de una habitación

Por supuesto, recibir esos beneficios demanda un compromiso monetario por parte del usuarios, así que Dolby presentará varias alternativas. La primera involucra comprar 2 bocinas adicionales para complementar un sistema existente con el fin de minimizar el costo; la segunda es simplemente comprar un sistema completamente nuevo, diseñado específicamente para favorecer la experiencia Atmos. La última alternativa es actualizar el firmware de una configuración 7.1 para simular el efecto de ambientación más envolvente.

Sin importar la elección del comprador, Dolby promete que el incremento de calidad auditiva será muy notable a partir del próximo año, cuando los fabricantes asociados a la iniciativa comiencen a lanzar sus propuestas actualizadas. Lo cierto es que no hará falta adquirir contenido en un nuevo formato, pues casi todas las películas que fueron grabadas con Atmos ofrecen este tipo de experiencia en su versión de Blu-ray. La promesa de Dolby es que si bien al principio el acceso a esta tecnología no será tan económico, pasará muy poco tiempo para que se abarate.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising