Actualización de Nike+ Running incorpora entrenamiento personalizado

La aplicación presenta planes de acondicionamiento físico con base en metas variables

Si bien Nike+ Running es una excelente alternativa para los deportistas que desean registrar todos los kilómetros recorridos, su funcionalidad no va más allá de lo estadístico. Para que los usuarios aprovechen todos esos datos, Nike lanzó una actualización de la app que incorpora planes de entrenamiento personalizado con base en metas variables, como la disponibilidad de tiempo de la persona o la fecha en que participará en una carrera.

Con el nombre Nike+ Coach, el ayudante se ajusta a las rutinas de cada tipo de individuo, desde los principiantes que apenas comienzan a ejercitarse hasta los profesionales que esperan maximizar sus resultados en la pista. Una vez elegida la cantidad de kilómetros semanales por cumplir, la app determina horarios y recomienda recorridos, así como descansos después de ciertas distancias; dichas pausas dependerán de la velocidad, el ritmo cardiaco y la hora del día.

Una cualidad interesante es que es posible fijar el día que una carrera y el programa de acondicionamiento se encargará de asignar rutinas de preparación, aunque en particular esas tareas serán sólo de referencia y no tendrán en cuenta la disponibilidad de la persona. Por supuesto, siempre será posible revisar el progreso de cada tipo de entrenamiento y el historial detallado de todo el ejercicio practicado.

La app sigue disponible gratis en la App Store de Apple y en Google Play.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising