El uso de drones será prohibido en parques nacionales de Estados Unidos

Las aeronaves podrían causar accidentes y estrés en los animales

El National Park Service, encargado de proteger y mantener las áreas forestales protegidas y parques nacionales de Estados Unidos, promueve una nueva legislación para prohibir el uso de drones dentro de las 401 locaciones que operan bajo su jurisdicción. Estos lineamientos impedirían el despegue, vuelo y aterrizaje de drones dentro de las instalaciones alegando que los dispositivos pueden causar problemas a los visitantes y los animales.

Según algunos trabajadores del NPS, ya ha habido instancias en las que las aeronaves han estresado ovejas y han destruido o dañado nidos, sin embargo, el servicio asegura que los drones podrían causar otro tipo de accidentes mucho más graves.

“Imagina que eres un escalador en Yosemite enfrascado en una escalada de 4 días en El Capitan y estás colgando de un bulbo, listo para hacer un movimiento y una aeronave no pilotada vuela a tu lado y se queda flotando a 30 centímetros de tu cabeza con su cámara GoPro grabando. Piensa lo que eso haría a tu experiencia y seguridad.”, declaró Jonathan Jarvis, director del National Park Service.

De cualquier manera, el National Park Service se reserva el derecho de otorgar permisos a investigadores, rescatistas y cineastas para operar drones, siempre y cuando expliquen por qué estas aeronaves son necesarias para sus actividades. Cabe señalar que el acoso de animales con tecnología es algo que ocurre a muchos niveles: en algunos parques mexicanos se ha prohibido el uso de vehículos de radio control, después de que algunos operadores fueran descubiertos molestando palomas y ardillas. Sin embargo, en el ejemplo brindado por Jarvis, lo más sensato sería castigar una acción criminal en potencia y no el uso de la tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising