BlackBerry muestra señales de estabilización

La compañía reportó pérdidas menores a las esperadas durante el trimestre anterior

John Chen, director general de BlackBerry, reportó pérdidas menores a las esperadas por los analistas durante el trimestre pasado gracias a las medidas de reducción de costos ejecutadas por la nueva administración. Cabe mencionar que, aunque esta situación es positiva para la empresa, sus ventas continúan disminuyendo.

Durante el trimestre que terminó el 31 de mayo pasado, la compañía generó $966 MDD, mientras que los analistas esperaban que la cifra estuviera situada entre $954 y $963 MDD, esto representó una pérdida de $0.11 USD por acción y los estimados de pérdida eran de $0.25 a $0.26 USD por acción. Aunque las cifras reportadas parecen una cantidad significativa, hay que tener en cuenta que la compañía reportó ganancias por $3.1 mil MDD durante el mismo período el año anterior.

Cabe señalar que los inversionistas reaccionaron bien a la noticia y el precio de las acciones de BlackBerry subió más de 10% durante las primeras horas de hoy, jueves 19 de junio. Una de las partes más importantes del plan de Chen implica reducir costos, por lo que la compañía está tratando de crear alianzas estratégicas, como la recién anunciada con Amazon, mediante la cual los usuarios de BlackBerry 10 podrán acceder a más de 240,000 aplicaciones de la Appstore de Amazon.

“Sí, tenemos problemas, pero no está muerto. Tengo confianza en que podremos salvar al paciente.”, declaró Chen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising