Harley-Davidson podría estar diseñando una motocicleta eléctrica

El célebre fabricante dice que está a punto de reinventarse nuevamente

Ante la inminente escasez de combustibles fósiles dentro de un par de décadas y el hecho de que la tecnología para construir sistemas de propulsión eléctrica comienzan a abaratarse, todos los fabricantes de vehículos comienzan a considerar la conveniencia de recurrir a energías renovables y al parecer, uno de ellos es Harley-Davidson, pues en un breve video sugiere que trabaja en su primera motocicleta eléctrica.

Como se aprecia en la efímera publicidad, los detalles explícitos son escasos, pero hay referencias suficientes que respaldan la idea de que Harley-Davidson está desarrollando un motor potenciado por electricidad, en lugar de uno de combustión de hidrocarburos. Para ejemplo está el sonido del motor, que se escucha similar a la maquinaria del célebre Model S de Tesla Motors, si bien con un toque de rugido adicional, seguramente para mantener el sello característico de Harley-Davidson.

La revista Time señala que este nuevo concepto de motocicleta tiene precedente en imágenes filtradas del rodaje de Avengers: Age of Ultron, en las que se muestra el personaje de Black Widow montando una Harley-Davidson de diseño mucho más estilizado de lo que acostumbra el fabricante.

Al margen de que en verdad se muestre una motocicleta eléctrica u otra novedad, lo interesante es que Harley-Davidson dice que en sus 111 años de historia se ha reinventado varias veces y que el próximo 19 de junio será el siguiente paso de evolución.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising