LG desmiente que fabricará el Nexus 6

La empresa coreana dice que desconoce los planes de Google

Dado que la iniciativa Nexus tiene tanta autoría de LG como de Google, se esperaría que el fabricante surcoreano sea el elegido para crear el último modelo de la famosa marca y cerrar con broche de oro una era de los dispositivos Android con la mejor relación entre valor y precio. Sin embargo, en una entrevista para la agencia noticiosa DraadBreuk, el director de comunicaciones de LG, Ken Hong, dice que no será así, porque su empresa desconoce completamente los planes de Google respecto a la línea Nexus.

"Estoy seguro que, por ahora, el desarrollo de Nexus 6 no es uno de nuestros proyectos. Usualmente [Google] nos informa con mucha anticipación. Eso puede significar 2 cosas, que nos están ignorando o simplemente que no crearemos el Nexus 6.", explicó el directivo. Además, agregó que sería lamentable para LG dejar de fabricar más dispositivos Nexus, pues dijo que trabajar en colaboración con Google de manera tan cercana garantiza buena publicidad y un notable incremento de credibilidad ante los compradores. Por otra parte, explicó que también es un alivio liberarse de ciertas imposiciones, pues los ejemplares de Nexus nunca han sido tan redituables, gracias a su naturaleza de equipo de referencia.

Se rumora que Google anunciará Nexus 6 y Nexus 8 en la conferencia inicial de I/O 2014, el próximo 25 de junio

En cuanto a la escasez de dispositivos Nexus y el hecho de que se agotan a los pocos días de haber sido lanzados, Hong reveló que no es culpa de los fabricantes, sino de Google: "Google determina cuantos teléfonos deben fabricarse. Si alguien nos critica por producir muy pocas unidades, desconoce cómo funciona el convenio. Nos solicitan un pedido y simplemente cumplimos".

Cabe recordar que, según declaraciones oficiales de Google, Nexus 6 será el último dispositivo de la línea, ya que después el concepto cambiará a Android Silver, una iniciativa que también reemplazará a las Google Play Edition, para poner Android Puro en ciertos teléfonos. Claro, que LG no fabrique Nexus 6 significa que la tarea podría recaer en manos de HTC, dado que es el único candidato disponible; se dice que al momento, Asus está trabajando en Nexus 8.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising