Cortana podría llegar a Android y a iOS

Microsoft discute la posibilidad de llevar a su asistente virtual a otras plataformas

Cortana, el asistente virtual exclusivo de Windows Phone, toma su nombre de un personaje de la saga Halo de Microsoft, por lo que es lógico que no se encuentre presente en otras plataformas. Sin embargo, según un reporte de GeekWire, Microsoft considera la posibilidad de llevar a Cortana a Android y a iOS.

Marcus Ash, administrador de programa de Windows Phone Group, dijo en la expo SMX de Mercadeo de Búsqueda Avanzada que por el momento éste es un tema que no logran definir y continúan analizando la manera en que podrían llevar a cabo la migración a otras plataformas.

Además de Ash, Rob Chambers, gerente del Programa de aplicaciones y servicios, dijo que están “hablando continuamente” acerca de Cortana para Android y iOS. Ambos llevaron el tema más allá al mencionar la posibilidad de incluir al asistente en computadoras de escritorio, vehículos y otras plataformas.

Obviamente existen obstáculos que Cortana tendría que librar para ser incluido en Android y iOS, el más claro es que los usuarios de estos sistemas operativos ya cuentan con Google Now y Siri para satisfacer sus necesidades. Pero en ocasiones anteriores, Microsoft ha superado este tipo de dificultades con éxito, como cuando llevó Bing y Office a sistemas operativos de la competencia. Es bueno saber que Microsoft tiene la intención de hacer lo mismo con Cortana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising