Exempleado de Microsoft es sentenciado a 3 meses de prisión

El antiguo trabajador de la compañía reveló imágenes de Windows 8 antes del lanzamiento oficial

Un exempleado de Microsoft que filtró secretos de la empresa fue sentenciado a 3 meses de prisión.

Si no recuerdan el caso, aquí un resumen: hace tiempo, se reveló que Microsoft cambió sus políticas de privacidad para que el correo electrónico de cualquiera con una cuenta perteneciente a la empresa pudiera ser revisado; cabe señalar que esta modificación incluía los dominios Hotmail, MSN y Live. Los usuarios protestaron y la compañía tuvo que modificar los términos.

Lo que había pasado en primer lugar es que un exempleado de la empresa, llamado Alex Kibkalo, filtró imágenes de Windows 8 cuando todavía no estaba disponible. La incursión en el correo resultó en la identificación, localización y arresto de Kibkalo, quien se declaró culpable de los cargos que se le imputaban.

Por el cargo de robo de secretos industriales, el exempleado de Microsoft tendrá que pasar 3 meses en la cárcel, además de pagar una multa de $100 USD. Suena a que la situación no era tan grave como la pintó Microsoft. Eso o la empresa se tentó el corazón, lo cual suena improbable. De hecho, tan sólo por el tiempo que pasará en la cárcel y el que tardó en recibir sentencia, suena a que se gastó mucho más que $100 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising