Adolescentes canadienses superan la seguridad de un cajero automático

Un par de jóvenes descargaron un manual de Internet y encontraron la clave maestra

Según la prensa canadiense, Matthew Hewlett y Caleb Turon, un par de adolescentes de 14 años originarios de Winnipeg, superaron la seguridad del cajero electrónico ubicado en un supermercado cercano a sus domicilios. Lo interesante es que el par de ciberentusiastas no requirieron el uso de hardware especializado o amplio conocimiento de programación, pues simplemente utilizaron un código de acceso maestro que encontraron en Internet.

Aparentemente, los dos chicos buscaron el manual del cajero en línea y probaron los códigos de acceso para entrar al sistema con permisos de administrador. Afortunadamente para el banco, los chicos no tenían intenciones criminales y simplemente cambiaron el mensaje de bienvenida por uno que decía “Aléjate. Este cajero automático ha sido hackeado” y posteriormente acudieron a una sucursal local a reportar su hallazgo.

Por el momento, el banco no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo la facilidad con la que la seguridad de estos dispositivos puede ser vulnerada nos deja perplejos. Ahora sólo falta esperar y ver si otras personas no utilizan el nuevo método para desfalcar cajeros en los próximos días, antes de que el banco tome cartas en el asunto y cambie las contraseñas predeterminadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising